lunes, 3 de julio de 2017

Ventas de Mayo en el mercado USA





Este mes de mayo, las ventas salieron algo tarde y eso ha traído cierto revuelo. En general parece que el mercado ha subido en ventas respecto al año pasado, pero la verdad es que como este mes de mayo tuvo cinco semanas y el mismo mes el año pasado tuvo cuatro, la diferencia se vuelve positiva por comparación.Como se puede ver en el gráfico de mas arriba, las ventas de Marvel son en apariencia superiores frente al resto de editoriales. Marvel, gracias a sus tácticas de ventas, con portadas variantes y diferentes descuentos ha conseguido un aumento de sus ventas. DC también practicó este tipo de técnicas de mercadotecnia. A quien le guste los números... aquí van:

38.05% de Marvel Comics 
30,88% DC Entertainment 
10,25% de Image Comics 
 4,65% IDW Publishing 
 3,05% Dark Horse Comics 
 2,10% BOOM! Estudios 
 1,72% Dynamite Entertainment 
 1,18% Titan Comics 
 1,12% Viz Media 
 0,89% Oni Press Inc.



Podemos desmenuzar estos datos en estos otros dos gráficos donde se incluyen las ventas de Marvel DC e Image. Se ve que hay una gran competición entre Marvel y DC. Marvel tiene un poco de ventaja en la parte superior de la tabla, y DC tiene una ventaja visible en el número de títulos en la zona media de la lista, mientras que Marvel tiene un número más alto de títulos en la mitad inferior de la lista. 
En la parte alta de la lista Marvel se impone con sus números uno con gran catidad de portadas variantes de la saga de verano, así como Walking Dead es el que más vende en Image. DC mantiene en esa parte de la lista a los Batman. Batman también tiene sus dos portadas variantes lenticulares que han hecho que suban las ventas.

Aunque Marvel vende muy bien el evento de verano, si quitamos esas estrategias de ventas, queda que Marvel tiene Star Wars y DC Batman, que los salva significativamente. Fuera de eso, DC vende más que Marvel, pero no es una gran diferencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario