Hoy quiero hablar de algo que se ha denunciado aquí, hacia una persona de la cual he oído hablar desde que empecé a trabajar como representante: Shon Bury.
Oí hablar de Mr. Bury cuando catalogué todas las agencias que trabajaban para el mercado americano. Space Goats tenía en cartera a grandes autores secuenciales, que poco a poco habían ido abandonando su agencia. Nada hacía presagiar un final feliz a esta empresa de representación que debería haber hecho realidad los sueños de muchos de sus autores.
Hacia el final, sobre el 2015, Shon decidió utilizar toda su fuerza creativa para generar contenidos a través de una editorial con el nombre de su agencia.
En ese momento entro en contacto directo con él, reclamando un dinero de uno de los autores que habían confiado en mi para mejorar en sus carreras. En respuesta a un mail mio donde yo educadamente, le advertía que tomaríamos otras medidas no se producía el pago, me propino una piara de palabras mal sonantes para referirse a mi persona. No me había sucedido anteriormente y nunca me ha vuelto a pasar.
Empezaba a pensar que era muy afortunado de ser el único el cual este señor había dicho que trabajaba en el oficio mas antiguo del mundo, hasta que esta mañana he leído ese articulo.
Al parecer, mr. Bury, de lengua rápida y mordaz, desparramo su impresionante capacidad durante años sobre sus trabajadores. Amelia Thompson se ha cansado de oir ese tipo de lenguaje y a expresado su desagrado a este tipo de comentarios en unas entradas de Twiter. Amelia empezó en a trabajar en Space Goats en el 2016 pero hace dos meses que lo ha dejado porque... uff bueno, debéis leer sus palabras.
Después de estos twits, otros trabajadores de la compañía se han unido a ella para denunciar "irregularidades" en los pagos, trato poco adecuado, etc...
Mr. Bury se ha disculpado... con Amelia. Pero... es que su redacción me recuerda mucho a la de su abogado.
Perdonadme pero es que sus palabras suenan tan vacías de disculpa... ¿Porqué esta gente siempre hecha la culpa a terceros? ¿Porque ahora se ponen en manos de profesionales cuando ya no hay vuelta atrás y han visto peligrar sus inversiones? Son preguntas retóricas, no necesito respuesta.
Por lo que sé, esto no es un caso aislado, y creo firmemente que saldrán mas casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario