jueves, 15 de agosto de 2013

¿Quién puede ayudar en el aprendizaje a un artista del cómic? Oscar Jiménez 012

Además hoy quiero subir una página y su boceto de unas de las páginas que mas me impresionaron de Oscar Jiménez en Flash. Esta doble página es "the Flash" 110. Tras un fin de semana, sin pasar por el estudio, llegamos varios amigos al estudio de Oscar, y vimos que se ha había dedicado todo el fin de semana ha hacer esta página, y quedamos abrumados por lo espectacular del original. Hecho de menos a mi amigo en las grandes, o en Francia.

6 comentarios:

  1. Ah....que tiempos! Yo también recuerdo visitar su estudio...que lástima que no haya sabido combinar bien su "don" con su "profesionalidad"....por cierto ¿Que sabes de él? ¿Sigue haciendo de albañil?

    ResponderEliminar
  2. ¿Chus?¿Ferran?¿Vicente?¿Oscar?¿Edu?... Un día tengo que subir la viñeta de JLX donde se nos veía a todos dibujados... Pues Oscar esta muy bien, sigue dibujando. Felizmente emparejado y con sus perros. Yo considero que la profesionalidad es un azar de eventos que la gente con gran talento no puede controlar. Oscar a demostrado que puede hacerse una doble splash page en un finde o tardar una semana en hacer una página. Depende de demasiadas cosas. Los artistas secuenciales como él, se les tiene que ayudar a controlar esas variables, y no se les puede gritar o enfadarse con ellos. Marcar objetivos cercanos, dando salida a su creatividad es la mejor de las recompensas.

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo de paginon!!! Como puede llegar alcanzar ese nivel, esto me hace ver que hay que seguir trabajando si de quiere mejorar

    ResponderEliminar
  4. ¿Sigue dibujando...? ¿Te refieres a en su tiempo libre o semiprofesional?.....Si es así ¿Para USA,Europa o España? Porque es que no oigo nada de él....si esta en activo o retirado...

    ResponderEliminar
  5. Como yo no le represento, no puedo dar información profesional sobre él. Llamale si quieres.

    ResponderEliminar