lunes, 17 de febrero de 2014

Varanda, artista a quien sigo desde hace mucho tiempo.

Durante mi segundo viaje a Angoulême, un par de amigos de Madrid, Nacho y Javi, se compraron un BD de Soleil prod. de un artista que yo no había visto nunca. Este BD estaba en Blanco y Negro, eran sus lápices y sus tintas. El álbum era de un tal Alberto Varanda.
Yo no le presté mucha atención, entonces, pero empecé a seguir su carrera. 
Este año, no he podido resistirme a comprar el tomo tres de "Elixir", dibujado por el dicho artista secuencial, para la misma editorial, en mi último viaje a Angoulême. 
Decidí llevarlo a la reunión del sábado donde varios dibujantes descubrieron su arte. Me sorprendió que no lo conocieran, así que decidí revindicar su trabajo aquí.
Alberto Varanda nació el primero de noviembre de 1965 en Arcozelo en Portugal pero afincado en Francia. Su primer trabajo profesional fue en la BD titulado Reflets d'ecume en Vent d'Ouest en 1994 y con el BD La Geste des Chevaliers Dragons salto a Soleil. 
La verdad es que su estilo algo cartoon podría haber cabido perfectamente en USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario