domingo, 3 de mayo de 2015

Le Monde: los dibujantes franceses de superheroes y el autobus español

También, como podemos leer aquí, Le Monde le ha dedicado un articulo a los dibujantes franceses que trabajan en haciendo superheroes.

Hablan primero de Olivier Coipel, de su carrera en las Majors, donde ha participado como dibujante en grandes eventos de Marvel -ponen de ejemplo a House of M-  así como el uso de la armadura de Thor por parte de Marvel Studios que diseñó el para la serie del personaje.

Tras pasar por encima de Silver Surfer: Parábola del Maestro Moebius, hablan de Stéphanie Hans francés que vive en Berlín, habla que ha hecho portadas para Marvel.


Para introducir a Paul Renaud y Stéphane Roux, hablan del "Autobus Español":

« Avant, quand on voyait les bus entiers de dessinateurs espagnols, on se faisait tout petit lors des conventions. Ils sont toujours là, mais maintenant, ça va, on se sent moins seul »,

Que el grupo de autores franceses de cómic en las convenciones americanas se sientes pequeños frente a la cantidad de autores españoles que hay. Mola que esto lo hayamos ayudado a provocar los representantes.

Para acabar hablan de "Bengal", un dibujante que esta dibujando en Batgirl y Vengadores y sobre los artistas como Geoffo y Mast que trabajan haciendo cómics para internet y que imponen lo que suponen que es "linea clara" en los cómic americanos. 

El chovinismo francés que destila Le Monde no podía dejar de sobresaltarse, aunque con ello no queden a la altura del betún, porque otros artistas americanos ya han usado "estilos parecidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario