miércoles, 13 de enero de 2016

No es oro todo lo que reluce... negociar un precio.

Primero quiero pedir disculpas por tener el blog un poco desatendido, pero he estado preparando mi próximo viaje al FIBD Angoulême 2016 y esto ha absorbido casi todo mi tiempo.

Aquí podéis leer algo que esta corriendo en las redes sociales. Es una encuesta que ha respondido 60 artistas secuenciales, guionistas, coloristas y entintadores sobre sus precios por página en diferentes editoriales americanas.

Como se ha formado revuelo en las redes sociales sobre estos datos, yo de principio puedo decir que son datos dados por autores, no datos oficiales de las editoriales. No digo que sean correctas, sino que son precios ofrecidos individualmente. No creo que a John Romita JR. le estén pagando por página 450 dólares por página en DC Comics.

Por eso, esta información hay que cojerla como es... el resultado de una encuesta que solo sirve para orientar. Lo importante es que se negocie un precio justo para cada autor.


1 comentario:

  1. Hola Joaquin.
    Antes que todo agradecerte la publicación de este cuadro orientativo, es de mucho valor, estoy seguro de que hablo por muchos, y también estoy seguro de que hablo por muchos cuando digo de que seguramente ya es algo mas normalizado el inglés como segunda lengua, pero para los que nos quedamos rezagados sería de inconmensurable valor una traducción al Español, si es posible y cuando puedas.
    Un saludo Joaquin.

    ResponderEliminar