Yo no quedé traumatizado por la injusta muerte de Gwen Stacy sino por el suicidio de Jean Grey. Para mí, Spider-Man era un tío cachas -gracias a la versión de Romita Sr, que venia de dibujar cómics de romance para chicas en contra de la versión de Ditko, flacucho y poca cosa- que aunque pasaba muy mal, y se sentía muy poca cosa, era correspondido por dos increíbles amigas que le apoyaban en todo. Tardé una década larga porque la rubia Gwen había desaparecido de los cómics.
La muerte de Jean Grey fue un pequeño trauma, en mi infancia, pero lo que me impresionaba era el arte de John Byrne. No hay duda que esa etapa de los X-Men se guardo en mi memoria como canon para los siguientes cómics que leí después.
Esta semana, pude leer, que en un foro realizado por el propio John Byrne, sobre de unas "locas" ideas que ha tenido para seguir la serie de Uncanny X-Men desde el número 136, pero sin la muerte de nuestra pelirroja favorita y sin la marcha de Scott Summers.¡¡¡ Y ha dibujado 8 páginas de como empezaría el 137!!!!!
Aquí paso a publicar las páginas a lápiz, con algunos bocadillos y diferente material gráfico de la época. Me encanta el diagrama que se había hecho sobre como continuaría la serie, y como se parece a la de Chris Claremont a grandes rasgos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario