miércoles, 11 de septiembre de 2019

News, Noticias 11.09.19 David Cabeza, Orville, Dark Horse, Marvel Style tercera parte.

David Cabeza, es un extraordinario artista secuencial que está trabajando en la miniserie que Dark Horse Comics esta publicando sobre la serie de televisión Orville. David esta haciendo un impresionante trabajo. Y por publico estas seis páginas que la propia editorial a publicado en internet como previews. 








En esta y esta entradas publique dos partes la traducción del artículo sobre la historia de como guionizaban en Marvel Comics.
Vamos a por la tercera:

Marvel Style después de Stan Lee


Roy Thomas fue el primer escritor que Stan Lee contrató después de despedir empleados para escribir la línea completa de Marvel. Al igual que Lee, también escribió una historia de complemento sobre su proceso. Ilustrado por John Buscema, se burla de lo mucho más descriptivas que eran sus sinopsis que las de Lee.

Aunque es solo el segundo escritor que utiliza el Método Marvel, Thomas también es responsable de la primera de sus muchas variaciones. Al describir la trama con más detalle, allanó el camino para que el uso de Marvel Style fuera definido por creadores individuales.

Marvel Style se convirtió en el estándar de Marvel durante décadas. Chris Claremont , escritor de X-Men desde su regreso en 1975 hasta la década de 1980, todavía lo usa exclusivamente. Alan Davis describe los estilos de escritura de sus colaboradores en un artículo muy interesante en su sitio web, e incluye páginas de Excalibur # 1 escritas por Claremont. Es más un guión de Marvel Style que una trama de Marvel Style .
Su guión es extremadamente detallado, con desgloses y diálogos página por página. Sin embargo, Claremont gentilmente deja la mayoría de las opciones de narración visual a su colaborador.
Davis es muy halagador de la escritura de Claremont y de cuánta libertad le ofrece como creador. Davis explica, 

Se incluye cada pieza de información sobre los personajes, su motivación y la acción en sí, pero la soltura de la estructura permite que un artista entienda completamente la historia sin estar limitado a un ritmo o visualización particular.
Como escritor-artista, Davis estaba emocionado de tomar más control sobre la narración. No todos los artistas se sienten tan cómodos con esa responsabilidad adicional, muchos prefieren recibir guiones completos. Ningún método funciona para todos, por lo que es importante que los creadores de cómics tengan múltiples opciones para elegir. Desafortunadamente, ese ya no parece ser el caso en varias editoriales.
El Método Marvel era mucho menos común en DC, debido a la estructura de pago del editor. Curiosamente, DC le pagó a un escritor ⅓ por trama y ⅔ por diálogo. Según la cantidad de trabajo, realmente debería ser al revés. Los escritores evitarían Marvel Style en caso de que algo cambiara y que otro escritor manejara el diálogo del tema y ganara ⅔ de la tarifa completa por escribir un cómic.
Incluso mientras los creadores de DC se quedaron con el guión completo, los escritores de Marvel utilizaron predominantemente el Método Marvel durante años y años. Pero la llegada de cierto escritor de cómics y una serie de cómics transformó radicalmente la industria y cómo se hace los cómics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario