Hablando con Vicente García, editor de la Revista Dolmen, me decía esto:
…”Creo que a la gente le importa bien poco quien representa a quien, ¿Quién es el representante de Pau Gasol, de Brad Pit, de Fernando Alonso...?”…
La verdad es que me parece que la idea que la gente tiene del agente-representante de autores de cómic, es bastante confusa.
Creo que la gente piensa que el agente es un tío mezquino, que se dedica a robar a los artistas, sin hacer otra cosa que tocarse lo que no suena. La red tejida por los representantes, hace que ningún otro artista, que no sea uno de los representados, pueda conseguir su sueño de ser dibujante en su editorial amada, con sus personajes faboritos.
Vicente, Patricia y yo, rompemos una lanza frente a nuestros colegas-competencia y los enumero.
Eduardo Alpuente, David Macho, Jose Luis Caldelas, Pedro L. Lopez , Xavi Marturet y los agentes desde el extranjero, hacen realidad los sueños de los artistas. Pero si esto es muy pomposo… digamos que han conseguido la carrera a artistas por un módico precio.
Ya iré dando info sobre cada uno de ellos. Pero no os preocupéis, no me voy a poner criticar a nadie… eh, Pepe?
Vicente, a tu pregunta… ¿A quien le importa los representantes? Te respondo desde aquí, a sus REPRESENTADOS. Y eso es mas que suficiente para tenerlos en cuenta.
sábado, 9 de julio de 2011
Vicenç Villagrasa: Portada de Dolmen
Suscribirse a:
Entradas (Atom)