jueves, 3 de abril de 2014

Artist's Edition "Heroe" de David Rubin

Hoy empiezo una nueva sección, hablo de los Artist’s Edition.
Desde la salída del Artist’s Edition de Thor de Walter Simonson, compro casi exclusivamente este tipo de publicación. Los tengo todos, o al menos los americanos. En mi último viaje a Angoulême, empecé a seleccionar algunos de los “Artist’s Edition” que editoriales como Le Lombard y Soleil producen con sus albumes mas vendidos. Son impresionantes… sin mas.
Disfruto muchas veces de esta versión increíble del arte de artistas secuénciales que me gustan  como nunca los había podido leer.
Por eso, cuando escuche hablar de que iban ha hacer algo similar en España, me interesó esta posibilidad. Pero las “Tripas del heroe”  de David Rubín no me pareció habría sido mi primera elección. Quizás algo de Carlos Pacheco… Arrowsmith, o algo de Pepe González, quizás Vampirella…
Bueno, el día que salió me encontraba en la librería “Freaks” lo vi… y… bueno, soy demasiado friki para no comprármelo. Lo pondré en la estantería y junto a los demás… ya tendré tiempo para leerlo… total me quedan seis o siete AE por leer…
Bueno, dos días después, un amigo mío me dijo que “Heroe”  le había impactado muy positivamente. Así que decidí darle prioridad, la curiosidad supero a “Groo” de Sergio Aragonés y “Bone” de Jeff Smith.
Puedo decir que estoy con mi amigo. “Las tripas del Heroe” me ha impactado muy positivamente. He disfrutado muchísimo con la capacidad de David de narrar, lo que llaman los americanos “storytelling”. Es fantástica su visión cinematográfica de la narración.
Además se ve hecho con un gran cariño, dando el cien por cien en la obra, con muchos guiños a lectores los cuales no acostumbran a leer este tipo de publicación. Me encanta como Euristeo lanza por el barranco las figuras de los superhéroes, o como Heracles usa el lazo mágico de Diana, -Wonder Woman-, para acabar con la hidra.
Ese momento me resulto mágico, ya que me recordó cuando leí por primera vez el número cinco de Wonder Woman de Pérez cuando Diana mata a Deimos, para salvar a sus compañeros.
La edición también es muy buena, el escaneo-fotografiado de los originales esta muy bien y la impresión es impecable, así como el diseño del volumen.

Concluyo que es un muy buen comienzo para este tipo de publicaciones en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario