lunes, 7 de abril de 2014

Artist's Edition “The Muck Monster” el portafolio definitivo del arte de Bernie Wrightson.

Segunda entrega de mi nueva sección en la cual hablo de mis Artist’s Edition.
Hoy quiero hablar de uno de los que más me gustan… el de Bernie Wrightson: Para mí, esto no es exactamente un A.E., porque es un portafolio en una carpeta especial de tapas duras, pero debo decir que es uno de los que mas me gustan.
Contiene una historia de siete páginas, llamada “The Muck Monster” donde un magistral Bernie, despliega toda su capacidad en su madurez como artística.
Que puedo decir que no se haya dicho ya sobre el trabajo de Bernie Wrightson. Es difícil decir algo nuevo, pero si he de destacar algo, es su capacidad de crear una atmósfera tenebrosa, con un lujo de detalles insospechados.
Como pasa en todas las ediciones de IDW, el escaneo-fotografiado de los originales es impresionante y la impresión es impecable. Se nota que Scott Dunbier es amante de los libros de lujo. Para mí, a nivel de Taschen.
Concluyo que es un lujo tener este portafolio y se puede aprender mucho de cómo dibujar, como dibujaba Bernie Wrightson y como editar portafolios. 

Por cierto, aquí hay una imagen de los originales que se van a utilizar para uno de los mas esperado A.E. de IDW: el Cuarto Mundo de Jack Kirby. Alucinantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario