miércoles, 15 de abril de 2015

Agente o algo mas.

Hoy he recibido un email de un dibujante preguntándome porque no trabajo en nada mas que como representante. Que por que no me dedico a ser Community Manager, si tanto me gusta. Al principio le he dicho que soy de esos hombres "que o ven la película o leen los subtítulos".

Ya hace mas de un año deje un trabajo indefinido de vendedor telefónico, por muchas razones, pero sobre todo porque había una de mis políticas empresariales que no era capaz de llevar a cabo eficientemente: Ayudar a construir la carrera de los artistas secuenciales que habían confiado en mi.

Hay muchas cosas que podría hacer junto a ser agente. Por ejemplo ser el organizador jefe de salones, participar como socio de editoriales que reproducen los cómics que vienen desde el otro lado del charco, escritor... como lo fue por ejemplo Toutain.

Pero yo no tengo su filosofía. Yo no soy el jefe de nadie. Mi compromiso con los artistas con los que trabajo codo con codo, en la mas clara confianza, es superior a dedicarme a ser una Diva del Cómic.

Pero el mail de ese dibujante me ha llevado a la duda. Por eso quería abrir un debate sobre ello.
Pongo una imagen divertida para no aburrir con la diatriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario