martes, 21 de abril de 2015

Mil dudas sobre el Saló. Y adiós.

Bueno, hoy no he parado de ver agradecimientos, y mas agradecimientos sobre el Saló. Todo el mundo es muy feliz que un año mas, porque todo esta bien.

Pero yo no estoy contento. No.

Soy consciente que no llueve a gusto de todos, y Ficomic no puede contentar a todo el mundo. Además es un negocio... no es un proyecto benéfico. 

Pero quiero dejar una cosa aquí constancia: 

La asistencia estimada a la SDCC del 2014 fue de 130.000 personas y el espacio en el SDCC del 2014 estimado fue 11 hectáreas.

La asistencia estimada a el SICB del 2015 fue de 113.000 personas -aumento de 7000- y el espacio del SICB estimado fue de 3.6 hectáreas. 

Haced vuestros números, de verdad... quizás sea yo, que soy rematadamente idiota. Pero a mi no me cuadran los números. Y no es que me ponga de parte del Graf o de las Kaboom, pero alguien debería hacer algo. Si el salón del cómic pierde dinero, no continuéis haciéndolo.

¿De verdad creéis que después de que tras pagar 8 euros -y una insolación esperando en la cola- o 9.50 euros on line, puede entrar la gente para acceder al FNAC o al Corte Ingles? Pero si entrar en esos sitios en la plaza Cataluña es gratis!!!. 

Bueno, quizás sea yo... pero... ¿y las editoriales? ¿De verdad hay alguna que les salga a cuenta? ¿Y a las tiendas? ¿Y a los fanzines? ¿Y a los autores? ¿A las asociaciones?

No puedo negar que las exposiciones han sido impresionantes. Me han gustado porque eran de originales. Pero estaban cedidos por particulares. ¿Ficomic no tiene ningún original para el Museo? 

Lo siento pero a mi no me salen los números. Son demasiadas preguntas a las cuales yo sospecho la respuesta. 

Por eso declaro, que lamentandolo profundamente, ya que fue el primer evento de cómic que asistí en mi vida, abandono. 

Este "Vendedor Ambulante Ilegal" -como se me llamo desde seguridad del SICB el año pasado- deja definitivamente de ir a este evento anual. No sabéis lo que me duele tomar esta decisión.

Me uno a la gran masa que ha decidido que ya no mas. 




4 comentarios:

  1. los fanzineros hemos dejado de ir; una mesa enana y 180 (mas o menos) euros que vale, para que luego nos pongan cara la pared y nadie pueda vernos.
    yo paso de ficomic como de la mierda, no se portan nada bien y solo van a por la pasta.
    ahora hay alternativas mucho mas interesantes en barcelona, sitios donde no te cobran casi y te dan mesas enormes, donde te vienen a preguntar si todo va bien y si estas contento, que si no lo estas puedes ayudarles a mejorar y que te tratan bien.
    ficomic se esta muriendo agonizando y todo por su puta culpa, como bien dices pagar 8 euros por ver tiendas no mola nada.

    ResponderEliminar
  2. En la isla de autores no estábamos nada contestos. Subidón de precio injustificado y la ubicación era pésima. Ficomic cada vez está peor. Solo hay que ver como tratan a la cantera (fanzines) y a los autores

    ResponderEliminar
  3. vendedor ambulante ilegal? Me lo explicas por favor? Suena realmente interesante.....como si estos de ficomic fueran....bueno, mejor me callo...pero de verdad explicanos esa historia...

    ResponderEliminar
  4. Wow, veo que hay mas respuestas de las que esperaba. Anónimo1 Si, lo de los fancines es de traca. Verónica, la verdad es que la cantera le ha importado siempre una carraca. No estamos representados en ficomic, aunque si lo están-si no recuerdo mal- las asociaciones de ilustradores.

    Y si, "Vendedor Ambulante Ilegal" es como me calificaron para que no me acercara a los editores. Además, llevo 5 años tratando este tema con la representante de Ficomic en Angouleme y si buenas palabras... pero nunca ningún resultado.

    ResponderEliminar