miércoles, 29 de abril de 2015

Robert Downey Jr vs. Alejandro González Iñárritu.

Entrando en la polémica entre Robert Downey Jr y Alejandro González Iñárritu.explongo hechos:

Primero, para promocionar la película Batma.. digo Birdman, Alejandro González Iñárritu dijo que a proliferación de películas de superhéroes de los últimos años era un "genocidio cultural

Y a la pregunta de un periodista inglés, sobre el comentario de Alejandro, respondió Robert Downey Jr "Yo lo respeto mucho. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como 'genocidio cultural' habla de lo brillante que es"

Cuando entras en una discusión de bar, donde se habla de hinchadas de fútbol, tiras por los colores. 
Tengo muy claro que en un tiempo, estos dos se van a terminar diciéndose lo grandes, increíblemente  creativos y artistas que son y que gusto si algún día trabajan juntos.

A mi lo de "genocidio cultural" me suena a crear polémica para vender su película. Mucha gente le rió la gracia.
Yo vi "21 gramos" y fue mas que suficiente para mi, no estoy interesado en ver sus películas. Alejandro es una de esas estrellas que tanto gustan en los Oscars que brillo a principio de siglo, cuando el yemo cultural que fue el primer decenio del actual siglo necesitaba romper con los 90. 

Posiblemente "Boyhood" merecía mas los cuatro Oscars. Los Oscars siempre me han parecido votados por personas que tienen alergia a lo que los que van al cine quieren ver. Aunque también siempre he pensado que se compran voluntades.... no sé, es mi opinión. 

En cuanto a las declaraciones de Robert... yo no me he sentido aludido por su comentario y mi lengua nativa es el español. Considero mas un ataque muy personal de Robert a Alejandro que un ataque a todos los hispanohablantes. La verdad es que me insulta mas el comentario de Alejandro.

Por mi, que se pongan en la silla de pensar durante el patio y piensen lo que han hecho.





2 comentarios:

  1. A mi "Birdman" me parecio una buena pelicula, el actor principal borda el personaje y la dirección del film tambien me parece muy buena...

    ResponderEliminar