domingo, 7 de febrero de 2016

Exijo libertad de expresión: JE SUIS TITIRITEROS

Hoy domingo quiero hacer una entrada por la libertad de expresión.

Yo me indigné y me deprimí con las muertes de los dibujantes de Charlie Hebdo. Puse en mi perfil "Je suis Charlie" porque lo creía. Creo en el derecho a expresar lo que quieras, sin límite. Si hay que dibujar profetas, se dibuja. Y si a alguien no le gusta, pues que no lo compre.

A mi lo que no me gusta, no lo compro. Pero apoyo 100x100 el derecho a opinar de cada uno. Mas digo: censuro a quien censura. Y mucho mas como expresión artística. ¿Que "Dios" me ha dado a mi el derecho a censurar o a "matar" por no estar de acuerdo con las expresiones artística? ¿Y a los demás?

Considero igual de grave que metan en la cárcel a dos trabajadores del arte, por decir su opinión sobre un tema -por lo que parece tabú-, que el asesinato a sangre fría a 12 artistas secuenciales satíricos por el hecho de dibujar a un "profeta".

Con respecto a los niños... en mi infancia, ilustrados por impresionantes dibujos, leía cuentos con historias de Disney mucho peores que esos guiñoles... y no me volví un asesino de ancianas o niñas con cestos, Cuando yo era pequeño, debía ser muy tonto, porque los cuentos no me impulsaron a nada. Quizás por no tener hijos propios, no conozco esta generación, pero me da la nariz que les pasa lo mismo que a mí.

Estamos en el milenio donde se va a reimprimir el "Mein Kampf" y eso no es motivo para llevar a la cárcel a nadie. Es un libro histórico, y debería ser considerado como la biblia, y otros libros "sagrados",  un DOCUMENTO HISTÓRICO.

No perdamos la perspectiva: LO SAGRADO ES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Si esos padres no estaban interesados en el mensaje de ese guiñol, os doy un consejo: cojed a vuestro niño y salid de la sala. Sed conscientes de que cuando no quedase nadie, no se les volvería a contratar.

Y si no os gusta la apología del terrorismo, prohibidlo en los telediarios. En media hora de telediario un niño de corta edad ve mas muertos, incesto, asesinatos, violencia, apología del terrorismo de lo que podrían dar mil bolos de esos dos artistas del guiñol.

Ahora para amenizar, un chiste:









No hay comentarios:

Publicar un comentario