viernes, 11 de septiembre de 2009

Noticias USA! Chris Allo.

Leo la noticia en el famosísimo blog de Rich Johnson "bleedingcool.com" que Chris Allo a dejado Marvel. Tuve noticias de ello un poco antes de que el bueno de Rich, lo anunciara en su página. Como seguro no sabéis que representa este despido/marcha, voy a aclarar quien y que trabajo tenía en el Marvel comics. Este señor era coordinador de talentos Editorial. Ósea, que si eras un dibujante, entintador, colorista o rotulista, este señor trabajaba decidiendo si eras lo suficientemente bueno para empezar a trabajar en la casa de las ideas. Pero también hacia un seguimiento de los artistas nuevos durante mas o menos 6 meses, relacionaba a los editores…y mil cosas más.
Además era el contrapeso de C.B. Cebulki. Al bueno de CB, le encanta el manga. Y los dibujantes tipo Madureira. No quiero decir que C.B. no hay llevado a Marvel dibujantes realistas, pero, para que entendáis más lo que quiero decir, David La Fuente fue descubierto por él. (Y supongo aupado por él, a parte de su calidad como artista.)Ahora CB se encargará del departamento, a tiempo completo, hasta que encuentren a alguien nuevo.

Rich dice que posiblemente haya sido culpa de “Disney compra Marvel”…. Me pregunto si esto es significativo o no.
¿Quieren en Disney que deje Marvel el estilo realista para que los cómics de esta editoral sean dibujados por artistas amerimangas? (como ya ha pasado con la serie de Ultimate Spiderman) ¿Adam Warren será el próximo dibujante de la X-Men? ¿Volveremos a ver comics de la línea Mangaverse?

Podemos empezar a elucubrar muchas cosas, pero la verdad es que todo son suposiciones.

Lo único que puedo decir es que Chris siempre fue muy atento conmigo y con los artistas que yo represento.

Espero saber pronto sobre el nuevo trabajo de Chris en otra editorial, como han hecho otros editores que han dejado Marvel.

Actualización: Siguiendo mi recurrente subida de fotos de C.B.; en esta foto no lleva una botella en alcohol. Tiene entre sus brazos a un gran dibujante (es enorme, os lo juro, es mucho mas grande que yo) Esad Ribic.

1 comentario:

  1. Muy bueno tu articulo, pero con quien me puedo contactar para presentar mi portafolio en Marvel comics?

    ResponderEliminar