En este post, quiero hablar sobre los cómics digitales y los artistas; del cual tanto se ha hablado este salón del cómic y que tanta opinión produce.
Todo sobre el cómic digital es muy bonito: hay quien incluso se esta frotando las manos pensando en lo que va a ser la forma “de hacerse rico”.
Pero me temo que los que van a hacerse ricos serán otros: y lo digo porque la gente de koomic esta ofreciendo como pago, por proyectos nuevos, a los artistas que les preguntan… la mitad de precio de descarga.
Supongo que a ellos les parece razonable… ya que de eso sacan ellos el dinero… pero la verdad es que me parece indignante.
A los artistas que ofrecieran trabajos en exclusiva a estas editoriales on line… deberían pagar un precio alto por página y un tanto por ciento de descarga.
No entiendo; ¿eso es lo mismo que le van a pagar a Gabriel García Márquez por sus obras nuevas?
Estoy arto de complejos y que tomen a los dibujantes como idiotas. A ver si se enteran que la gente dibuja para vivir, y que esto es un trabajo (que es derecho), y no una afición.
UP DATE: Me confirman desde Koomic que no editaran nada por su cuenta. Todo nuevo trabajo para artistas de cómic, se ha de negociar con las editoriales tradicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario