jueves, 8 de julio de 2010

Junio en Blanco...

Otro mes entero sin escribir nada aquí. Lo siento, he estado muy ocupado. De verdad. Y pronto diré porque.

Se me ha acumulado mucha información que poner x aquí. Así que adelante:

El dos de Junio se anunciaba que Joe Quesada ha sido promovido a Director Creativo de Marvel Entertainment. Pero…

¿Esho que é lo que é? Os preguntareis…

Pues nuestro amigo Quesadilla estará en la supervisión creativa de todos los proyectos de Marvel, incluyendo teatro, televisión, publicidad, animación y juegos, mientras que también participará activamente en el desarrollo de los guiones de las películas y series de televisión de Marvel.

El día 28 de Junio fue contratado Jeph Loeb como jefe de proyectos de Marvel televisión, en el cargo de vicepresidente de la empresa.

Y que es lo que ha hecho en cine-televisión este hombre… pués co- escribió la película Teenwolf, escribió varios episodios de Smallville y Héroes y fue productor de Lost.Algunas personas especulan que tal vez Jeph Loeb había sido tentado por DC Comics como parte de su agresivo movimiento para incrementar la lista de artistas en exclusividad y traer a Loeb de nuevo al redil.Esto puede ser bueno, ya que la última serie de televisión de un personaje fue la gloriosa serie de Hulk!

El uno de Julio se anunciaba que Zuda cierra como página web y se integraba en la aplicación para I-pad y otros. Muchos de los artistas que trabajaban en la página, se han tomado la decisión de trabajar por si solos en otras plataformas digitales.

Ese mismo día nos enterábamos que Chris Ryall, editor en jefe de IDW ha sido ascendido a chief creative officer. La exitosa editorial esta creciendo muy rápidamente, ya que con el proyecto web de Kevin Smith, Green Hornet, la editorial a iniciado, a escala, un movimiento a lo Marvel-DC.

Como último comentario… el ya tan hablado tema de las plataformas digitales de DC y Marvel… y los derechos de “publicación” en este formato. El día 2 de Julio murió el artista Víctor de la Fuente, uno de los grandes maestros del cómic. Dejo aquí escrito, el que creo que es el post mas increíble que he leido estos dias sobre este hecho. Realmente suscribo lo que dice Joan Navarro:
http://navarrobadia.blogspot.com/2010/07/hasta-siempre-victor.htmlQuiero hacer algo más extenso así que mas adelante así que haré un post mas extenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario