domingo, 29 de abril de 2012

Superhéroes "Made in Spain"

El jueves pasado encontré en el periódico “Que” un articulo, en relación con el estreno de “Vengadores” que hablaba de los artistas españoles en Estados Unidos.
En el artículo, se hablaba de que no había “fuga de cerebros” ya que todos viven en España. Pero eso no hace que más de cien artistas se hayan visto obligados a desarrollar su carrera fuera de nuestras fronteras. Estos artistas son reconocidos en USA, pero a nadie parece importarles en España. Como le pasa a Enric Badia Romero, que desarrolló su carrera en UK. Y cuando Planeta le invitó a firmar ejemplares en el Saló, hace unos años, simplemente no fue nadie a que le firmara un ejemplar.
Esto no estaría pasando si hubiera una industria fuerte en España que diera trabajo a todos estos artistas como pasa en Francia o USA. Pero veo que no hay nadie
que quiera tomarse en serio el mundo del cómic.
Pido desde aquí a Ficomic empiece a sopesar la posibilidad de crear un callejón de los artistas, para que puedan ponerse en contacto con su público, se den a conocer, y no perdamos otra generación de autores más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario