lunes, 1 de junio de 2015

Media página de DCE

Entrando en la polémica de la media página de DCE para los cómics de Junio, a mi me parece un escándalo que la gente ponga el grito en el cielo. DCE no puede ser abucheada por intentar ganar dinero.
Lo siento, no lo acepto.

A los fricofans, entended: ves la tele y te tragas horas y horas de anuncios, sin pestañear... en el fútbol, en los debates de política, en los telediarios, en los documentales, en los dibujos animados... en toda la parrilla televisiva hay anuncios... y no solo en la cadenas publicas, en las cadenas privadas y las de pago. En el cine, en la radio, en las revistas, en Internet, no hay movimiento cultural donde no hay una marca anunciante.

Por mucho que a la gente no le guste la idea, los cómics no son una ONG para artistas secuenciales, las editoriales sacar el dinero de algún lado, a parte del precio de portada.

El sábado estuve tomando café en el Palau de la Música y tenían un plafón muy grande donde se podían ver bien grande las empresas que patrocinan el lugar.

Ayer me trague 22 minutos de anuncios -trailers y anuncios- cuando fui a ver Tomorrowland.

Las grandes editoriales americanas ya están pidiendo a sus artistas secuenciales que dividan las páginas en dos para que sean leídas bien por Internet. ¿Que mas da si una de esas páginas divididas se imprimen con anuncios?

Además... como dijo mi amigo Jim Chadwick hablando de este tema, los editores también cobran de esos anuncios.

Are we such outrage junkies these days that the fact that DC sold ad space to Twix--for one month--for a concept that required two half page ads to face each other is viewed as some sort of ominous sign of the apocalypse? Advertising revenue. It's part of how publishers earn money, folks.

Además es que eso de dividir las páginas se ha hecho siempre desde siempre. Nadie pone el grito en el cielo porque en las páginas reproducidas en el Artist's Edition del Enemy Ace de Joe Kubert aparezcan páginas dibujadas hasta la mitad.

Que una marca como Twix quiera poner sus anuncios en los cómics de DCE es muy buena noticia, ya que significa que venden como para que empresas de publicidad paguen por un espacio en sus cómics.


2 comentarios:

  1. Desde tiempos remotos ya existia la publicidad en los comics, recuerdo pro ejemplo en tebeos clasicos de superheroes cuando salia el típico anuncio de cursos a distancia o para ponerse en forma, si hoy la publicidad ayuda a que se puedan seguir editando comics y sus autores cobren una justa remuneracion por su trabajo pues me parece muy bien...

    dicho esto, no pienso que entre medio de la historieta sea el lugar idoneo para poner esa publ, la veo mas en hojas aparte y que el comic se lea integro, pero vamos esto es tan solo mi opinion, y supongo que otra gente lo verá de otro modo y tambien expondrá sus razones...

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