Como quien habla del billete del trillón de dolares del Sr. Burns, los 79.000.000 de dolares que va a pagar AT&T por Time Warner me da vértigo.
Parece que el acuerdo está hecho, aunque está pendiente de ser aprobado por los accionistas Warner, y la revisión de parte de las autoridades reguladoras.
Esta nueva empresa vertical, que ofrecerá contenidos y la forma de verlos, esta poniendo muy nerviosos a la competencia y a los usuarios, que no creen que esta fusión haga bajar los precios de sus cadenas favoritas.
Y esto en que puede afectarnos... pues de principio, a corto plazo, nada. DC Comics es una sección demasiado pequeña para entrar en planes de cualquier tipo para AT&T. Además, a día de hoy, DC Comics tiene un respaldo de un casi 40% de su mercado, nada desdeñable. Así que si algún tejano, va a pedir explicaciones, es muy posible que los resultados le satisfagan.
A medio plazo... AT&T tiene la sede central en Dallas, Texas. ¿Podrían trasladar la empresa de Los Angeles a Dallas?
AT&T también a comprado la deuda de Time Warner. Eso no es fácil de resolver, ya que es mucho dinero. ¿Se sedarán de las partes de la editorial que no venden? ¿Eso afectará a la compañía de cómics?
Las respuestas en los próximos meses o años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario