lunes, 28 de noviembre de 2016

Charla en la Escola Joso

El miércoles de la semana pasada estuve impartiendo una pequeña charla en la escuela Joso de Barcelona, y me gustaría hablar de la experiencia. Primero me gustaría dar las gracias al stuff de Joso Joseph Maria Polls, Adriana Solana y Santi Casas por abrir las puertas de su casa, donde siempre me he sentido acogido y ofrecerme la oportunidad de poder explicar durante una hora y media cual es el trabajo de un representante de cómic.
También quiero agradecer a los alumnos de cuarto curso que me escucharon pacientemente y me hicieron preguntas... ya que me ayudo a explicarme mucho mejor.
Al lío... acompañado por Luis Aramburu representante de Butxido Agency, tras atravesar la exposición de mi amigo Iban Coello -¡¡¡¡No dejéis de visitarla, es espectacular!!!- y unas escaleras llegamos a una clase llena de alumnos.
Siempre me ha parecido chocante hablar en público, pero me ayudó saber que Santi había hecho una pequeña introducción, .
Entramos y hablamos de nuestro trabajo. Primero dí un poco de información de como trabajo, y cual son las bases de mi relación con los artistas secuenciales y los editores. Luis fue dando puntadas a la narración que fui exponiendo.
Las preguntas de los alumnos me llevo a hablar de una de las cosas que mas me importa hablar en este tipo de eventos, que es que si realmente los artistas secuenciales quieren trabajar de su arte, nada debe pararlos.
Tras responder todas las preguntas, terminamos hablando de lo importante que es para todos trabajar duro y ser un profesional.
Espero que se repita pronto una experiencia tan enriquecedora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario