jueves, 27 de mayo de 2010

El Grupo Zeta cierra la mítica editorial Bruguera por culpa de la crisis económica

Leo esta tarde esta noticia en un diario digital:
http://www.diariodirecto.com/cultura/2010/05/27/cierre-editorial-bruguera-261974513530.html“A finales de este año o principios de 2011, el Grupo Zeta cerrará mítica editorial Bruguera según informó el director editorial de Ediciones B, Ricardo Artola. Y es que sus responsables llevaban varios años intentando "levantar" esta editorial, que en los próximos meses publicará títulos de autores como Joaquín Marco, Mary Gordon o Margaret Atwood, pero la crisis económica actual ha sido la "puntilla".

Además este sello lo dirigía la poeta y narradora Ana María Moix, quien fue despedida hace unos meses porque "su presencia estaba vinculada al sello", alegó Artola. "Ana María Moix ha sido fundamental en Bruguera, era su alma máter", reconoció.

Para el director editorial de Ediciones B, las principales señas de identidad de Bruguera eran su "calidad literaria" y la "variedad de registros" que publicaba como poesía, ficción, ensayo o novela.

No obstante, Artola explicó que el cierre de Bruguera servirá para "reforzar otros sellos más comerciales" de Ediciones B, como su 'Zeta bolsillo' que según Ricardo Artola es una de la colecciones de bolsillo "más importantes del mercado" con un precio único de 10 euros.

En esta misma línea, el director editorial de Ediciones B anunció que el grupo se sumará a la oferta de descargas digitales que estarán disponibles en la Feria del Libro, que se inaugura mañana, mientras ultiman un "plan inminente" de publicación de e-books.”


Que va a pasar a partir de ahora con la editorial de cómics… ¿Desaparecerá sin mas? ¿Y con los originales… y los derechos de autor de los cómics? Se abre un periodo de incertidumbre.

Up date: Parece que Ediciones B no tiene intención "aún" de cerrar su línea de cómics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario