lunes, 24 de mayo de 2010

Saló del Cómic De Barcelona III: Plataformas digitales y editoriales

En este post, quiero hablar sobre los cómics digitales y las editoriales: Durante el Saló internacional del cómic de Barcelona, hablé con muchos editores españoles… se les veía motivados frente a las nuevas plataformas-editoriales digitales.

Pero han cometido un gran error. Ellos están vendiendo su fondo editorial a empresas que van al mismo público, solo que el soporte (más barato para la editorial on line) es diferente.

Hacer una reedición en papel siempre es caro y la empresa de distribución siempre se come gran parte del pastel. Muchos de los cómics de estas empresas, que han apostado por el producto nacional, serán recomprados en el nuevo formato. Pero me temo que los que van a hacerse ricos serán otros.El Jueves, Ediciones B, Dolmen editorial y otros deberían crear su propia plataforma digital y vender sus productos ellos mismos.

Juan Villalonga, hablando sobre los teléfonos moviles, dijo: “Mejor me canibalizo yo, que no me canibalicen otros”. Después creo Movistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario