viernes, 22 de marzo de 2013

Fernando Trueba: Tu también tienes derecho a hacer cine Imbecil.

Podemos leer aquí http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hsa4rSOnDpLw2Wz-B8G9vXCJ_aGw?docId=1993905 que el cineasta español Fernando Trueba se fajó hace unos días en Praga contra el cine de superhéroes y de acción, al que calificó de "imbecilidad", y defendió la comedia con chispa y un estilo "más cuentista y romántico", como el que le valió el Oscar por "Belle Epoque".

Bueno el artículo no tiene desperdicio... pero la verdad es que cuando un hombre que sigue un sueño como el suyo de hacer cine de posguerra española, una y otra vez, sin darse cuenta de que SU PUBLICO estamos TAN HARTOS DE VER UNA Y OTRA VEZ PELÍCULAS SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, O SOBRE LA POSGUERRA, QUE YA NO VAMOS A VER SU CINE... sería el momento de que empezara a pensar que quizás, solo quizás debería dejar de hacer cine para su ombligo y dedicarse ha hacer lo que el público quiere.

"El artista y la modelo", su última cinta, rodada en francés, en blanco y negro y sin apenas diálogos, discurre en el taller de un escultor galo octogenario que, en la Francia ocupada de 1943, revive su vocación artística con la llegada de una joven exiliada española. Esta película obtuvo 13 nominaciones en los premios Goya.

¿Pero los Goya... viven en otro universo?. Como veo que simplemente descalificar no les sirve a este tipo de gente, voy a golpearles con la realidad:

"El artista y la modelo" ha recaudado entre Francia y España unos 500.000 euros. Mola, bien. Cojonudo.

"Vengadores de Marvel" ha recaudado en todo el mundo 1.511.757.910 Dolares.

JODER, EL MUNDO SE HA VUELTO IMBÉCIL.

Bueno, señor Trueba. Como el mundo se ha vuelto imbécil, puede hacer dos cosas:
Vender su Oscar, para que le tener dinero para su próxima película de "LISSSSSSSSSSTOS"
O se pone en manos de IMBÉCILES y hacer pelis para IMBÉCILES.

Usted decide.

3 comentarios:

  1. Hombre, a ver, tampoco vamos a decir que los Vengadores es super cine, es cine palomitero pa pasar el rato, de aquí una decada película de culto para unos pocos frikis y algo pasado de moda para el resto. Las de Trueba no dan ni para eso, de todas formas XD

    ResponderEliminar
  2. Sí, si, tienes razón. Pero creo que la política de vive y deja vivir mola mas que decir que es una “imbecilidad” ¿No?

    ResponderEliminar