viernes, 8 de marzo de 2013

I wish you a nice trip!


Cosas curiosas por las cuales creo que ser representante español, mola.

La escuela Joso tiene más estudiantes que, o han trabajado o están trabajando ahora mismo, en el Mercado USA que la escuela Kubert.

La mayoría de esos estudiantes están siendo representados o han sido representados por uno de los 4 representantes españoles que trabajado ese mercado.

Mientras todos los países tienen uno o dos representantes, España tiene más de media docena de representantes de autores de cómic en el mundo.

Los autores españoles trabajan en todos los continentes. Han llegado a ser grandes hot artists en todos los países los cuales han trabajado. Como muestra, un botón: Carlos Pacheco (USA), Juan Guarnido (Francia), Carlos Ezquerra (Inglaterra), etc…

Aunque el mercado Español es ínfimo, siete editores vienen al Saló del Cómic, para buscar estrellas para sus editoriales.

…. Y no os podéis imaginar la cara de los editores cuando abren mi book y ven una página de Daspastoras. Ni os imagináis que satisfacción siento cuando un editor me dice que los artistas que llevo son excepcionales. Uff, que subidón, que orgullo y que humilde me siento ante la suerte de representar a una gente tan excepcional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario