domingo, 29 de marzo de 2009

¿ES IMPORTANTE LA FIABILIDAD PARA UN REPRESENTANTE?

Como representante debes tener muy claras varias cosas. Entre ellas, debes entender que tu fiabilidad frente a los editores y los dibujantes es importantísima. Por eso lo incluyo como un punto muy importante entre los ocho puntos de relación con los artistas. (Punto 6).
Los editores han de tener la seguridad de que los dibujantes a los que encargan un trabajo, lo terminarán en el plazo propuesto (deadline). Por ello, la decisión de aceptar un trabajo es la más importante en la relación entre el representante y el artista. Si un artista no consigue el objetivo de realizar el trabajo en el tiempo convenido, no sólo no esta llegando a la fecha de entrega él, sino también el representante y los demás artistas a los que representa. La fiabilidad del dibujante, su profesionalidad, es la profesionalidad del representante, ya que este último es el que da la cara o es la imagen física de todos los dibujantes.

El representante también debe tener una fiabilidad (ser profesional) frente al artista. Un concepto equivocado por parte de varios representantes del mundo del cómic es que los artistas trabajan para los representantes. Y no es así.
Un representante se debe comprometer a ofrecer el trabajo del artista, pero este es el que decide cuántas muestras se envían, toma la decisión sobre con qué mercados quiere trabajar y es el que tiene la última decisión sobre qué trabajos se han de hacer.

Cuando un artista se dirige a un editor tiene medio trabajo asignado si puedes demostrar su profesionalidad. Por ello es importante empezar a trabajar en pequeñas editoriales al principio. Si un editor ha confiado en tí, es mucho más fácil que otros editores lo hagan también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario