Kurt Westergaard, el dibujante danés al que se le ocurrió dibujar al "profeta" Mahoma con un turbante en forma de bomba, que causó una gran controversia internacional haciendo que pusieran precio a su cabeza con una recompensa de millones de dólares, fue atacado con un hacha por un "agresor" en su propia casa.
Tras el ataque Mr. Westergaard se ocultó, junto a su nieta de cinco años, en su habitación del pánico que construyó después de recibir amenazas hace cuatro años. Al llegar la policía disparó al agresor en la rodilla y el hombro. Se ha descrito como un hombre de 28 años de edad, somalí, vinculado con la milicia islámica radical al-Shabab.
La casa se suponía que era impenetrable. Kurt Westergaard había hecho público su apariencia la primavera pasada, diciendo que quería defender la libertad de expresión. Los grupos musulmanes daneses han condenado el ataque.
Bueno, esta es la noticia... pero ¿Que ha hecho el mundo del cómic?. ¿Nadie va ha decir nada… nadie va ha hacer nada? ¿No hay respuesta?
Pues yo no puedo. Condeno el atentado. Y todos los que lo han promovido. Lo siento pero la libertad de uno acaba cuando empieza la del otro. ¡Y yo ya estoy arto! Dos siglos peleando para que en Europa consiguiéramos la igualdad y la libertad, para que venga individuos indeseables, fanáticos religiosos que no entiendan que no viven en su cultura, sino en la nuestra. Que si pueden viajar en avión es por nuestra capacidad por pelear por nuestros derechos. Que si se curan sus enfermedades es por que alguien planto cara a las injusticias, a muchos miles de kilómetros donde ese joven Somalí, nació.
No hay comentarios:
Publicar un comentario