Hace unos días Marvel lanzó los “arquitectos”, una nueva iniciativa de marketing. Es una especie de versión de su iniciativa Young Guns, en la que varios guionistas de los más influyentes y responsables actuales de los títulos y personajes del Universo Marvel se agrupan y se lanzan al mercado del estrellato. Estos son Brian Michael Bendis, Matt Fraction, Ed Brubaker, Jonathan Hickman y Jason Aaron.Esto se ha leido en todos la basta red de internet como una gran noticia.
Lo que no ha sido noticia y es importante es lo que se puede leer en esta entrada de Robot 6 http://robot6.comicbookresources.com/2010/12/tom-brevoort-asks-wheres-the-next-superstar-artist/ donde anuncian que Tom Brevoort, vicepresidente senior de Marvel comics se preguntaba donde están las nuevas superestrellas, en Twitter.
El bueno de Tom escribía que Marvel tiene un montón de guionistas de altos vuelos y la próxima generación en el horizonte bien guardada. Pero que no tienen una nueva generación de jóvenes artistas en la recamará. Y aunque Marvel, tiene una gran cantidad de excelentes artistas, no hay un nuevos jóvenes hot artists que vayan a estallar en el mercado. Tom se pregunta cuándo fue la última vez que un grupo de jóvenes artistas se impusieron en el mercado vendiendo comics sin precedentes, que atraigan emocionalmente al lector.
Pues eso fue en la época de Jim, Mark, Todd y Rob. La generación Image… acabó con esos booms!.
Tras la marcha de estos Top Artists de Marvel comics, la editorial decidió en “venganza” no fabricar mas hot Artists… sino convertir a sus personajes en “hot”. Pero tras diez años y un cambió de editor en jefe, (Bob Harras) se dieron cuenta que sus personajes no eran hot. Y decidieron que lo que debían hacer era buscar grandes guionistas que hicieran grandes historias con sus personajes… como había hecho Frank Miller y Alan More con Batman DKR o Wachmen.
Pero tampoco les llevo a vender 8 millones de comics de un número uno.
Así que tiene importancia lo que el bueno de Tom dice, porque ya se han dado cuenta que tienen que continuar la tradición marvelita de crear “hot artists” que terminen formando sus propias editoriales. Les guste o no.
Atentos al año 2011.
Si esto fuese Facebook le pondría un "ME GUSTAAAAAAA"
ResponderEliminarBien!!!
ResponderEliminar