miércoles, 24 de agosto de 2011

Daniel Sampere: JLA: paginas para museo

Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo, es poder asombrarme cada día de una página nueva de alguno de mis artistas. Disfruto tanto viendo como de un guión, sale 22 magnificas páginas… que no he podido resistirme a subir páginas.

Aquí va una exposición del arte de Daniel Sampere en JLA y una ilustración muy especial.

Disfrutadlo:

sábado, 20 de agosto de 2011

Pepe Caldelas: Excelente en su trabajo.

Jose Luis Caldelas y yo empezamos en esto juntos. En realidad yo era parte de Nutopia Comics. En sus dos encarnaciones… como editorial y empresa de representación. Pepe me enseñó muchas cosas, me enseño a vender.Me encantaba estar enfrentándome dialécticamente con él, porque sabía usar la palabra como lo usaría un sofista.
Lo consideró el mejor negociador que conozco. Si alguien puede vender la torre Eiffel a los Franceses, ese es Pepe Caldelas.

Es una persona apasionada, que para cumplir su sueño y el de los demás, hará cualquier cosa. Si ha de pactar con el diablo... lo hará.
Y una cosa que ama por encima de todo son los cómics. Los adora, incluso por encima de su propia vida. A Pepe siempre le han sido fiel. Siempre han estado allí.
Por eso creo que como representante es una persona perfecta, porque adora su trabajo. No hay mejor trabajador, que al que le gusta su trabajo. Y Pepe ha unido en este trabajo las dos cosas que mas ama: vender y los Cómics.

Es una persona vital y jovial, que te hará sentir participe de una cosa mas grande. Esa es la grandeza de Pepe.

domingo, 14 de agosto de 2011

Algo se siente en el alma cuando un amigo se va.

Hoy estoy triste, ya que Axel Alonso a informado que Ralph Macchio deja su cargo de editor en Marvel Comics… es una noticia muy triste, ya que es muy difícil encontrar personas tan profesionales y enteras como él entre los editores. Comenta que volverá a los guiones de cómic.

Y creo que este no será el último cambio en las oficinas de Marvel comics entre agosto y Septiembre.

domingo, 7 de agosto de 2011

Desde el otro lado del muro. I

Desde hace unos días, he estado pensando explicar diferentes anécdotas sobre mis viajes o mi trabajo como Representante, abro una sección nueva en mi blog para ello; hay va la primera:
Estando en Angoleme hace unos años, tuve una cita con Jim Lee para enseñarle mi book de autores.
Durante la entrevista, Jim Lee me hizo una pregunta. Me pregunto quien era el mejor de mis artistas. Yo dije uno al azar, esperando su respuesta. Creo que dije Oscar Jiménez, porque yo, aun pertenecía a Nutopia comics.
Él me dijo que no, que el mejor autor que llevaba en la carpeta y que mas le gustaba era Javier Aranda.
Mirando el book de Infinitoons, he visto sus últimas páginas y me ha hecho rememorar esa situación, que seguro que a Javier le hará gracia saberlo.

Infinitoons o como puedes tener amigos como Eduardo Alpuente


Eduardo Alpuente y yo, somos amigos más que competencia.
Eduardo es el amigo, que das gracias a Dios de que se considere tu amigo, porque en él siempre podrás confiar.
Eduardo y yo íbamos al mismo colegio, pero hasta que no nos encontramos en Vértice comics, no empezamos una verdadera amistad.
Eduardo y yo viajamos juntos a Londres, y visitamos Marvel UK, cuando Oscar Jiménez entintaba “Dark Guard” de Carlos Pacheco.
Viajamos por dos veces a San Diego a enseñar nuestras páginas, buscando trabajo. Recuerdo que en esos viajes me presento a Marco Luppoi… grande este Marco.
Le ayudé a entintar páginas de una gran cantidad de autores. Infinidad de espacios negros en las páginas de Conan de Mike Ratera.
Los cafés de en el estudio de Oscar Jiménez. Cuando empieza a trabajar con Soleil como editor. Cuando volvió a ser representante para tras su salidad de Soleil....
Mucha carretera hecha ya. 500 millas y 500 mas.

Como representante, (dentro de su propia empresa, de nombre Infinitoons) es un vendedor incansable, alguien que se mueve por las comic-con, como pez en el océano, siempre detrás de un posible trabajo, de un editor nuevo al que ofrecer a sus artistas.
Celso Piñol escribió de Edu que tenía el poder mutante de caer bien a todo el mundo.
El trato con los autores como norma es exquisito, al igual que con sus amigos.
Siempre tenderá su mano para estrecharla.

Me sorprendió como de bien considerado lo tiene Ralph Macchio. Amigos así es como para sentirse alagado de que Edu me llame amigo.

Soy un hombre con suerte al poderle llamar "amigo"