sábado, 10 de marzo de 2012

Nunca estaré de acuerdo con Mr. Hunter.


Hoy se ha muerto Moebius.
Otro más a la lista, otro al que nadie podrá pedir dibujos.
Pero la muerte de este señor, ha hecho correr bits y tinta. Aquí, en Rusia, y en Japón.
Todo el mundo habla de él.
Y se lo merece.
El cómic que mas me gusta, el cómic que me llevaría a una isla desierta, por el que pagaría un trillón de dólares, es “Parábola”.
Si, ya sé.
Stan Lee y Moebius.
Pero es tan… ¿definitivo?
Bueno, pues me quejo, y amargamente, que otros artistas tan buenos, tan geniales, tan increíbles, se mueren… y ya está.
¿Correrán ríos de tinta o bit de información, cuando muera otro autor, que sea ¿“español”?
No, amics, no va haber nada de eso.
Pero ni de españoles, ni brasileros, ni italianos, ni argentinos… ni nada.
En los países en que su industria es inexistente… simple… no importamos.
¿Que pasará cuando muera Ibáñez?
No, no creo.
Pero la excepción confirma la regla.
Estoy contento, como friky, que conseguí un skech de Moebius, en mi tomo de Parábola.
Joder, completamente gratis, no como el señor Lee, que hay que pagar por que te firme un cómic 20 euros.
Gracias por el skech Jean.
De verdad que me hizo muchísima ilusión.
Gracias Pepe por decirme donde estaba el maestro en Angoulême.
No sabes lo amarga que fue la despedida.
Y como esta también lo es, ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario