Hoy hablando con un amigo, tratábamos como Valiant esta introduciéndose
de nuevo en el mercado del cómic americano, de una forma exitosa. Un reboot
exitoso, donde ha hecho que su primer número (X-O Manowar) haya vendido toda su
primera edición de 40000 ejemplares, haya agotado en retailers de la segunda
edición y vaya a por la tercera edición. Entre los primero 100 cómics mas
vendidos, DCM90 y Marveldisney dominan todo el panorama de ventas. A parte de
Valiant, solo Image y Dark Horse colocan algún cómic. IDW y Dynamite ni
aparecen.
Valiant empieza colocando un cómic, el 100x100 de sus publicaciones,
en el top 100 en el puesto 43.
Cuando DCM90 lanzo su reboot el septiembre pasado, tendría
que haber seguido el ejemplo de Valiant. Primero prepararlo con tiempo, sin
mucha improvisación. Después, no sacar 52 números uno, que mas que competir con
Marveldisney y el resto de las editoriales, compite contra si misma. (Haced
esta reflexión: ¿Cuántos aficionados compran al mes 52 cómic?).
Como no me gusta ser destructivo en mis críticas, expongo mi
humilde opinión: Yo habría sacado en Agosto el JLA nº1, y en septiembre dos cómics
más: Action Comics nº1 y Detective Comics nº1 junto a JLA nº2 en septiembre, en
Octubre habría sacado Superman nº1, y Batman nº 1 junto a Action nº2 y
Detective nº2 y JLA nº3 y así a llegar a 52 colecciones para este septiembre,
donde el público podría haber ido seleccionando.
Esto, como esta demostrando la política de Valiant, es mucho
más exitoso que sacar 52 colecciones de golpe.
Esto es totalmente discutible. Y lo dejo abierto a
reflexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario