A la hora del ángelus, he recibido un e-mail de una “colega”
de profesión… me llamaba ladrón, mentiroso, que iba soltando mentiras sobre
ella, a los dibujantes. Le he enviado un e-mail de respuesta. No ha dicho nada.
Así que paso a dar mi contestación aquí.
Resulta que un exrepresentado mío le ha dicho -¿como decirlo
de una forma suave? ehm... sí- que yo no cumplo mis propios 8 puntos de representación. Que
tengo un círculo interno y que en él controlo todos los mails y contactos de
mis representados, que no permito que mis dibujantes se relacionen con otros
fuera del círculo interno; que exijo una par de páginas de cada cómic que
represento. Que cobro un quince por ciento de los trabajos que consigo, que
cobro un diez de los que yo no consigo y hacen mis artistas secuénciales fuera
de la empresa. Y de las comissions de las ventas de las páginas cobro otro diez. Que los representados no ven los
mails de los editores. Que he metido a todos los representados en unas listas
negras de los editores, para que los editores no hablen con los artistas secuénciales
que llevo en mi book. Y hay más… pero ya son personales.
Joder… casi me da asco el que hace una de esas cosas… todas
me repugnan.
Lo siento, pero debe ser que soy soplagaitas o un simple,
porque pienso que todo el mundo es bueno.
Como mi “colega” no da el nombre de mi “exrepresentado”
desde aquí le pido perdón si le he molestado o causado algún daño o percance.
Pero… no toleraré que nadie ponga en tela de juicio mi forma
de trabajar, a mi socia o nuestra honoribilidad o la de las personas que han
puesto su confianza en mi para llevar su carrera.
A partir de aquí, si alguien quiere decir que yo he hecho
algo que va contra mis propias reglas, que de su nombre y lo diga. Yo no voy a
borrar ningún comentario. No lo he hecho nunca.
Aquí están mis normas, mis ocho puntos de relación… ahora
que alguien me diga que no las cumplo!!!!:
1.- Los artistas pueden elegir a que mercados se debe enviar su trabajo. Trabajamos en el mercado francés, italiano, australiano, estadounidense e inglés!
2.- Si los artistas tienen algún trato con alguna editorial de estos mercados, se ha de indicar para no duplicar esfuerzos.
3.- Los dibujantes deberán enviar material mensualmente para poder ofrecer el trabajo desde Radebu L.A.J.A.R a los editores.
4.- El dibujante tendrá un representante para las editoriales de cómic que existen en esos mercados.
5.- Solo se cobrará un 10 por ciento de los trabajos ofrecidos por Radebu L.A.J.A.R. Si la oferta la consigue el autor no cobramos nada.
6.-El dibujante deberá comprometerse a terminar los trabajos que haya aceptado a realizar, sin excusas. El fallo de este compromiso no solo daña su profesionalidad, si no la de todos los representados y la empresa.
7.-Se traducirán los guiones del Inglés al castellano, si el proyecto lo necesitara, por parte de Radebu L.A.J.A.R.
8.-Radebu L.A.J.A.R. se compromete a enviar todo el material a todos los editores de los mercados seleccionados.
Además, añado que yo envío todos los mails, buenos o malos,
de los editores, siempre para que los lean tal cual los autores. Eso que yo
sepa no lo hace nadie en mi profesión. Si me equivoco que me lo digan.
Reto a mi colega que ponga en su página web sus puntos de
relación. Y ende a todos mis colegas de profesión – agentes, representantes,
coachers o lo que bien les salga de la punta de la polla llamarse- Que hagan público
su compromiso con sus representados. Es muy fácil. Yo no robo arte original, yo
cobro un 10 por ciento, yo no cobro tus cheques y te doy lo que me da la puta
gana, etc… Si no tienes nada que
esconder… “colega” puedes hacerlo, ¿no?
Por la regeneración de mi puto trabajo. Me lo merezco, por
legal.
PD: SI ALGUIEN TIENE ALGO QUE DECIRME, QUE ME LO DIGA A LA CARA. GRACIAS PERE PEREZ POR ENSEÑARME EL CAMINO.
PD: SI ALGUIEN TIENE ALGO QUE DECIRME, QUE ME LO DIGA A LA CARA. GRACIAS PERE PEREZ POR ENSEÑARME EL CAMINO.
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