martes, 3 de mayo de 2016

Regalando cómics.

Esta semana he estado muy liado preparando el Saló, pero quería hablaros de una cosa.

El otro día leí que hay muchos niños hospitalizados se aburren y que las editoriales tiran montones de cómics a la basura. Y se hacía una llamada de atención de que se podría regalar cómics a hospitales.

La verdad es que llevo pensando algo parecido desde hace un tiempo. Y coincidiendo con que la semana que viene será el día del cómic gratis, he decidido hacer una caja.

En esa caja voy a incluir todos aquellos cómics de mi colección que no quiero. No son muchos, pero los hay. Comics que me regalaron en salones, comics que al vender la colección quedaron colgados, comics que tengo repetidos, comics que compré para probar... y voy a regalarlos a un hospital.

Aunque espero ampliar a otros sitios, a mi dentista, a mi peluquero, al mercado del barrio, a mi biblioteca, ... etc. Sitios donde no lleguen los cómics a través de los canales habituales.

Los lectores tenemos mucho aún que decir en este mundillo. Compra cómics, Regala cómics.


2 comentarios:

  1. Yo desde la tienda y con mis compañeros de la asociacion de amigos de la narracion grafica y dibujantes como Enrique Vegas y David Baldeon.
    Colaboramos con el hospital Universitario Marques de Valdecilla.
    Me parace un gesto genial el que te planteas hacer , ya sabes que si necesitas lo que sea cuentas con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una muy buena iniciativa...

    y tambien seria genial que los comics volviesen a los quioscos...

    ResponderEliminar