lunes, 6 de marzo de 2017

Chanlleging Comics en Barcelona.

Ficomic, a su casa invita a quien quiere. Le paga lo que quiere. Y nadie tiene el derecho a decir nada, ya que como he dicho... es su casa.
Pero estaba planteándome escribir una entrada sobre los editores que vienen a este evento desde el extranjero... y me incomodaba uno de ellos. Ya hice una entrada anteriormente sobre mi sorpresa y reserva en FB sobre Chanlleging Comics.
A cuenta de esa entrada, voy a expresar mis motivos por los que no voy a incluir a los invitados Alexa Fox y Bill Bailey dentro de ese futuro post. Quiero explicarme. 

Como podéis leer aquí, Alexa y Bill son los invitados oficiales de Ficomic relacionados con Chanlleging Comics. Esto lo descubro yo, cuando Ficomic anuncia los editores extranjeros en su página web. 
Sorprendido, decido ponerme en contacto con ellos para poder empezar a tratar con esta editorial antes del evento. 
Ni corto ni perezoso pongo el nombre de la editorial en un buscador para encontrar la página web. Y lo primero extraño es que no hay página web, o un blog de la editorial. Hay una página profesional de FB. Esto es raro porque hasta la editorial mas pequeña en USA, tiene página web. 
Bueno pues..  miro la página de FB, y descubro que la editorial no ha publicado nada aun. Es raro. Están ofreciendo arte de su primer proyecto en la página de FB y no mas. 
Pero lo que mas me sorprende es encontrar este texto:

"Challenging Comics is a small publishing company with a studio-for-hire".

Así que sigo mirando las entradas que mi buscador favorito me ofrece sobre la editorial y encuentro esta entrada, Donde hablan de Challenging Studios:

Challenging Studios is the studio-for-hire division of Challenging Comics. Challenging is best known for its work with PaperFilms. The publisher is currently producing its first release under the Challenging Comics header -- "Danger Gliders".

Y puedo leer aquí también lo que han publicado....



El total de estos cómics han sido publicados por otros. Y ellos han trabajado como artistas en ellos... "Cover artist" y "colorist". Bueno es un Studio... ¿No?... Sí, como miles hay en España y el mundo.

Así que tenemos un Studio que ha publicado en otras editoriales, y una editorial que no ha publicado nada.... aún. 

La razón por la cual no voy a hablar en mi próximo post sobre ellos es porque son una suerte de Studio-representantes que no han publicado nada. No los considero editorial y no voy a incluirlos.

Aclarando algo porque salio en una conversación este fin de semana.. los representantes o los "estudios" no tienen permiso por parte de Ficomic a tener entrevista con los editores...  cosa que Chanlleging Comics va a ser una excepción, ya que los editores comen y cenan juntos durante el evento. Uhm... que buena oportunidad... ¿verdad?

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario