1. No dibujes, esculpe. No, en serio. Todos vuestros
artistas favoritos de superhéroes son también grandes escultores - es sólo que sus obras de arte finales se limitan a un punto de vista.
2. La narración de historias implica dos etapas principales para mí:
¿Qué saben tus personajes, cómo se sienten?
¿Qué deben saber los lectores, cómo deben sentirse?
3. No soy escritor, pero estoy tratando de serlo. Mi técnica favorita es la de tuercas y pernos (especialmente cuando estoy atascado) no es escribir, sino hacer preguntas. No siento ninguna presión haciendo preguntas, pero el proceso de contestar a menudo resuelve problemas más grandes.
4. Composición: ¡Mira tus tangentes! Debes ser capaz de leer tus viñetas desde lejos, o como un pequeño icono en un ordenador.
5. La composición triunfa sobre la perspectiva, el gesto supera la anatomía. (Pero debes aprender ambos).
6. No hagas una lista de cosas para hacer, ten un calendario donde ordenes tus actividades. También ten correo electrónico y redes sociales. Y mantén un registro de tus horas, incluso si es deprimente.
7. Usa modelos y referencias. Si no sabes como es algo, tus lectores puede verlo. Si lo haces, ni siquiera se darán cuenta. Sé conocedor, pero invisible.
8. Escritores: evitar acotar escenas. Concéntrate en el motivo, el diálogo, los latidos emocionales. Cosas extrañas e inesperadas pueden suceder cuando empiezas a poner personajes en un escenario. Puede ser difícil de predecir, así que deja al dibujante manejar la logística.
9. Comienza con algo pequeño. Si quieres pintar tebeos, dibuja uno primero. Si quieres dibujar una novela gráfica, dibuja primero una historia de 8 páginas.
10. Deshazte de lo innecesario. Mira qué mola. Limpia el desorden.
Esto es muy bueno, muchas gracias por traducirlo y compartirlo! Saludos!
ResponderEliminarGracias a ti
EliminarExcelente !!!!!
ResponderEliminarSi, verdad?
Eliminar