martes, 24 de abril de 2018

Aprendiendo con Erik Larsen.

He encontrado esta sección en Facebook que Erik Larsen hace de vez en cuando para hablar de errores realizados por artistas secuenciales. Hoy empiezo a traducirlas Esta entrada responde a Batman

Empezamos por algo muy básico.

A la izquierda hay una página de arte de cómic moderna.

A la derecha intento explicar cómo usarla. La caja naranja interior es para realizar arte sin sangrado. Este espacio es para arte que no se desea extender hasta el borde de la página impresa. Los bocadillos y cajas de texto están siempre incluidas dentro de este área para mantener todas los textos dentro de esta caja sin importar el sangrado.

El arte que se hace en sangrado debe extenderse a la caja exterior más alejada. Tenga en cuenta, sin embargo, que todo el arte que se dibuje más allá de la línea de corte es probable que se corte. No coloque nada importante en esa área, pero extienda el arte al área exterior. Las impresoras necesitan esta área atona porque, además de imprimir, siempre hay pequeñas variables y una línea de borde entintada visible en el borde de la página impresa se ve feo.

Las páginas pueden sangrar, por supuesto, pero cada página no debería sangrar por todos lados o se arriesga a que los lectores piensen que las páginas con sangrado por todos lados se debe leer como una doble página.

Esto causará confusión y nadie quiere eso. Así que escoja sus sangrados cuidadosamente y tenga en cuenta las páginas que están antes y después de su página para asegurarse de que las áreas sangradas no se relacionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario