miércoles, 6 de marzo de 2019

"Guerra de contenidos"

Otro de los flecos que la "polémica del fin de semana" ha dejado, ha sido la razón de porque empresas tan grandes como Disney o Warner pueden estar muy interesadas en seguir produciendo cómics. 
Aunque puedo explicarlo de otra forma, quiero explicarlo a través de una carta que ha escrito Adam D. Wyden, Miembro Gerente de ADW Capital Partners, un fondo de cobertura que posee un 9 por ciento de las acciones de IDW Media Holding, pidiendo a esta última que venda la compañía a un "socio estratégico" para "maximizar el valor de la propiedad intelectual" como ya han hecho Valiant Entertainment o Dark Horse Comics.

En un párrafo de la carta dice esto: "Bill Gates y Sumner Redstone son famosos por varias cosas, pero pocos saben que se les atribuye la frase "El contenido es el rey". Creemos que esas palabras nunca han sido tan certeras como en la actualidad. La decisión de Disney de sacar su contenido de Netflix es similar al asesinato del Principe Archiduque Francisco Fernando que empujó al mundo a su primera guerra mundial. Creemos que esta "Guerra de contenidos" se encuentra en los primeros pasos y vemos a gente como Disney / Hulu, Apple, Google, Amazon, Netflix, TimeWarner / DC y otros que intentan competir por su supremacía en los puestos mas altos de la carrera por el espacio de suscripción. A medida que "se cortan ataduras", la distribución (OTT) debe justificar por qué el consumidor debe suscribirse a un servicio en lugar del otro: no puede suscribirse a todos ellos. En nuestra opinión, la única forma en que estas empresas de distribución pueden diferenciarse es mediante el acceso a contenido exclusivo."

Esto es exactamente lo que mi amigo CB Cebulski y Joe Quesada van a hablar en la con en Texas, y no sobre el cierre de Marvel. 

Disney esta interesada en que Marvel publique cómics, porque solo con los derechos de los personajes no se hace un Universo Cinematográfico. Se necesitan ideas frescas y diarias para llevarlas a todos los estamentos de la empresa. 
Y el resto de empresas que se mencionan en la carta, también están interesadas en ello. 

¿Os imagináis cuanto paga Warner Bros. a  JK Rowling por guión o adaptación de su Harry Potter? Una millonada. ¿Pero sabéis lo que le están pagando a Tom King por su Batman? 

Nos quedan muchos años de comic books en nuestras tiendas favoritas... comprad cómics. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario