miércoles, 1 de marzo de 2023

Sin malos rollos, es solo mi humilde opinión.

A lo largo de mis años de estudio sobre la industria del cómic para mejorar mis habilidades como agente, he estudiado las carreras de diferentes artistas. Pero no me he quedado en ese punto, sino también he estudiado las carreras de los editores más relevantes en diferentes editoriales.

Ser un editor no es fácil, y para que veas porque lo afirmo, quiero compartir los requisitos y las obligaciones que necesita un aspirante a trabajar en DC Comics haciendo prácticas de verano como “ayudante” de asistente de editor, que es la posición mas baja dentro del organigrama de una editorial.

En este puesto el postulante sería responsable de ayudar a los editores con el desarrollo y la producción de DC Comics, cómics con licencia, cómics digitales, proyectos personalizados y ediciones recopiladas. Su trabajo consistiría en preparar guiones para rotulistas y crear una guía de colocación de los bocadillos de letras sobre las páginas. También deberá interactuar con autónomos y varios departamentos para garantizar que los proyectos avancen según lo programado. Brindar apoyo administrativo y de oficina a los editores (respondiendo preguntas y controlando los plazos), recopilando referencias sobre personajes, lugares e historias para los editores y realiza otras tareas afines que le sean asignadas.

Los requisitos que se le exige al postulante al puesto es primero experiencia previa en una oficina o biblioteca; grandes habilidades en Microsoft Word, Excel, Photoshop y Acrobat; excelentes habilidades verbales y de escritura. Debe tener la capacidad de trabajar bien con limitaciones de tiempo, cumplir con los plazos y contribuir a múltiples proyectos mientras presta mucha atención a los detalles. Debe estar inscrito activamente en un programa universitario o ser un universitario acreditado en los EE. UU. durante la duración completa de las prácticas. Debe ser un estudiante junior, senior o graduado con 18 años o más. Debe tener una buena reputación académica con al menos 2.8 o más GPA. Además, suman puntos estar familiarizado con los comic books, la historia de los cómics y conocimiento de los personajes de DC. Tener grandes habilidades interpersonales y emprendedor.

Este puesto dura doce semanas y se trabajan cuarenta horas semanales. El pago por hora depende si es a través de un post grado o no, pero los precios son de 19USD por hora para el postulante de “pregrado” o de 25USD por hora para postulantes de posgrado.

Es interesante analizar punto por punto estas características y obligaciones para empezar a trabajar en lo mas bajo de DC Comics. Pero veo que una de las más importantes es la gran importancia que tienen las fechas de entrega o “deadlines”, que son algo que comparten ambos sectores humanos los cuales interactúan para la creación de un cómic. Para más de uno es una carga demasiado pesada para sobrellevarla solo.

La fecha de entrega no es el día en el que se entregan las páginas, sino es el día que se entregan las correcciones de las páginas entregadas un día o dos antes. Esa es la razón por la que siempre pido que se tenga en cuenta por si no puede realizarse antes de empezar, para no coger el trabajo o pedir que se cambie la fecha en algo mas realista.

Cuéntame tu parecer sobre el trabajo de un editor o la cuestión del deadline.

 

Ánimo y adelante



No hay comentarios:

Publicar un comentario