jueves, 3 de diciembre de 2009

Noticias USA! Disney compra Marvel. 31-12-2009

Ayer leía algo (aquí: http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=23910) que, aunque sabía, me tenía preocupado… en esta entrada (http://radebulajar.blogspot.com/2009/08/noticias-usa-disney-compra-marvel.html) anunciaba (como todo el mundo) que Marvel era comprado por Disney.

Aunque en realidad… lo que se anunció el día 31 de Agosto, fue la intención de Diney de comprar Marvel. La verdad es que se cerrará la negociación y se hará la venta el día 31 de diciembre. Ese día, a las 9 de la mañana hora del este, los accionistas de Marvel se reunirán para votar sobre el acuerdo de precio neto por acción. Disney se gastará para compra Marvel la friolera de cuatro mil millones de dólares. Pero no os dejéis deslumbrar y os engañéis… por lo que he leído en internet, Marvel vale muchísimo más. Es una ganga de outlet. Así que a partir de 2010, los empleados de Marvel oficialmente a serán parte de Disney.

Lo que me tenía preocupado es, que desde ese anuncio, el mercado del cómic americano ha estado parado. La cautela en todas las editoriales ha sido la tónica dominante.

La incertidumbre llega en lo que va a pasar a partir del día uno de enero. Sé que el amigo Quesadilla juró y perjuró que no habría cambios.., pero la verdad es que mucho me temo, que Disney va a imponer su impronta y planes en la “casa de las ideas”.

Este hecho me hace pensar que hay tanta la tensión en el mundillo del cómic book, que hasta la elección del Publisher en la “distinguida” competencia, ha sido retrasado para saber que va a pasar después de la firma del contrato de compra.

Ya iré comentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario