miércoles, 30 de diciembre de 2009

Una tapa de Barbaridad a la francesa.

Quiero hacerme eco en esta entrada de una noticia que Rich Johnston a dado hace unos días en su blog aquí: http://www.bleedingcool.com/2009/12/28/late-angouleme-founders-comics-collection-found-in-the-street/

Para entender la barbaridad que comento Rich, primero nos pone en antecedentes sobre el personaje: Claude Moliterni, co-fundador del Salón del BD de la ciudad de Angulema, la mayor convención de cómics en el mundo, así como el igualmente famoso festival del cómic de Lucca murió el enero pasado, un día antes del salón de Angulema del 2009. Fue uno de los grandes nombres del cómic moderno, editor de cómics, evangelista y promotor de eventos como los subrayados anteriormente, su legado en el cómic europeo es inconmensurable.
Pero lo que le hace noticia a este hombre en Mayúsculas ahora, es que hace un par de semanas encontraron sus efectos personales, archivos, correspondencia, álbumes, e incluso arte original, en la basura bajo la lluvia... empapandose en las calles de Paris.







Las teorías giran en torno a que un librero de segunda mano compró sus bienes, separando los objetos valiosos y deshaciéndose del resto. Pero cualquiera que sea la causa, es un epílogo desconcertante e irreverente a la vida de uno de los pocos hombres responsables de la cara moderna de los cómics europeos.
Que barbaridad… creo que la organización del salón del cómic de Angulema, con un museo del cómic en la ciudad, y habiendo sido tan importante para este salón… debería haber hecho un hueco para 3 cajas de cartón y haber guardado toda esa documentación… me parece terrible que tus cosas terminen así…
No espero una exposición itinerante por toda Francia… solo un destructor de papeles para las cartas… y otras cosas sin valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario