Antes de entrar en una reunión con un editor has de tener bien claro los objetivos que estas buscando en ella. Uno de los más importantes es que hagas contacto con él y consigas continuar ese contacto perdurable en el tiempo. Otro es que te den consejos sobre tu trabajo, y que tienes que hacer apara adecuar tu trabajo para trabajar con el en su editorial. También puedes informarte de cómo se encuentra el mercado o su editorial. Pero los objetivos has de ponerlos tú.
Ante un editor lo primero es presentarte dándole tu tarjeta. Es una muy buena forma de que él te de la suya.
Debes ir con una sonrisa, ya que como he hablado en otro post, el editor ha visto una gran cantidad de artistas como tu, y puede estar muy cansado. Si te ve con cara de cansado, miedo y o incluso enfado, puede ponerse a la defensiva y la reunión no sería efectiva. Intenta mantenerte durante toda la reunión tranquilo y con un lenguaje corporal relajado.
Debes estar preparado par que te digan que eres el mejor dibujante del mundo o que debes dedicarte a otra cosa. Y no debes reflejar eso. No es personal. Te da su opinión que es mas de lo que otros quieren hacer.
Tras la presentación has de enseñar tu book. Como dije en un post anterior, ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER, Y POR ESO LO ENSEÑAS. Si aun así quiere enseñar mas trabajos ordénalos por orden de antigüedad, de lo más nuevo a lo más viejo. No hagas afirmaciones que ya se ven en tu trabajo.
Espera a que el editor termine de ver tu trabajo y responde a sus preguntas.
Él te dará su opinión tras ver su book. Toma nota mental de todo lo que te diga para anotarlo después de la reunión. No le contradigas en sus opiniones. El te esta ayudando no esta en contra tuya.
Haz todas las preguntas sobre en este momento, que te vea que estás interesado en su opinión y trabajar en su editorial. Pregúntale lo que se te ocurra, pero que tenga que ver en trabajar contigo en su editorial. O donde creé el que deberías trabajar. Si debes hablar con otros editores de su empresa y si te pude dar su dirección. No presiones negativamente, se positivo desviando, aquí sí, sus objeciones positivamente.
Antes de despedirte asegúrate que tienes su tarjeta. Si no te la quiere dar, no presiones demasiado. Pero no dejes de preguntar por ella.
Des pues de la reunión, a parte, escribe todo lo que recuerdes importante de ella. Servirá para que puedas mejorar en tu trabajo para cuando le envíes por correo tu trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario