Hace poco escribió Rich Johnston que iba a haber un cambio de política editorial en DC Comics.
Que los editores de DC estaban dando la luz verde a proyectos mucho más rápido que antes, y que el cuello de botella tradicional para nuevos proyectos de DC se estaba abriendo. Y aconsejaba a los artistas del cómic en la medida de lo posible que prepararán sus carpetas y las enseñaran a los editores de DC. DC ha ido subiendo su producción cómics en un intento de obtener el primer lugar en el mercado directo y hechar de ese puesto a Marvel. Básicamente la posibilidad de una fiebre del oro para los artistas de cómic.
Hoy, el co-editor de DC, Dan Didio confirmó ese cambio de política. Que llegar a dominar el mercado directo es ahora un objetivo central para el DC, y que su política editorial será examinada para conseguir dicho objetivo.
Hay que pensar que no pasaba algo así desde los años noventa. Adelante.
Biennnnn! A por ellos pues. Ya se echaba de menos algun valiente.
ResponderEliminar¿Y esto se refiere solo a superhéroes o también a Vertigo? De todas formas si DC no ha cambiado su política de muestras de poco sirve,ya que según creo recordar no aceptan "submissions" sino solo entrevistas en salones¿no?
ResponderEliminarHola J.A. Ramirez
ResponderEliminarGracias por lo de Valiénte. A ello estoy. Mañana parto allende los mares.
Hola Julkillo!
ResponderEliminarPues la verdad es que no podría decirte. Yo viajo mañana a la C2E2 para ver que se cuece