miércoles, 17 de marzo de 2010

Granada, tierra soñada por mí... 2010

Hace una semana me preparába para viajar a Granada. Para participar en el salón internacional del cómic de Granada, mas concretamente. Ha sido un fin de semana expectacular con un marco incomparable.

El jueves conocí a mucha gente, entre ellos a Joe Kubert. Es una persona magnífica... muy lúcida y un artista fascinante... pero me sentí sobre todo como si me encontrará en el Saló de Barcelona. Este año, el Jueves, se iniciaba el primer encuentro profesional de Granada, y muchos de los editores de grandes editoriales españolas fueron invitados para dar su opinión sobre nuestro mundo editorial. Entre ellos pude volver a saludar a Joan Navarro, persona que cada dia me parece mas fascinante. Sí, pude ver gente que año tras año veo en el Saló, pero mucho mas cerca, no como un visitante sino como parte de la organización.
También volví a encontrarme con el artista Jose María Martín Saurí, con el cual había trabajado hace 15 años, en D'Ocon Films. Se sorprendió mucho de mi cambio en esos 15 años.
También entable relación con Alfoso Azpiri. Realmente es una lástima no haberle conocido antes.. es un gigante como artista y persona.
Gracias a Eduardo Alpuente, del cual me siento orgulloso de llamarle amigo, Alejandro, Amalia, Rafa y el resto de los miembros de Veleta, por invitarme y hacerme pasar este fin de semana tan increible.
Antes de acabar este post, quiero hablar de algo que me dijo Agustín Padilla. Es uno de los mejores dibujantes andaluces que conozco y un profesional incomparable.
En el bar del salón me contó a Javier Aranda y a mí algo que utiliza un cronómetro para hacer las viñetas. Sí, inaudito.
Se dió cuenta un día, que dedicaba de cada hora de "trabajo" solo 15 minutos en hacer viñetas... así que decidió concentrarse y usar un cronómetro para poder cronometrarse y centrarse en dibujar. Viñeta por hora... lo juro, lo dijo así.
Asombroso Agustín Padilla.

4 comentarios:

  1. Azpiri es un tio super enrollao, ademas es genial escucharle contar sus andanzas dibujeriles. Pude comartir con el junto a Ricardo de dibukks y mis amigos Roger Bonet y Atilio Gambedotti una comida en el ultimo salon del manga y lo pasamos teta.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba Jordi Tarragona otro coleguita y dibujante con mucha proyeccion :)

    Por cierto Agustin ya es bueno, pero dentro de unos años va a ser una bestia.

    ResponderEliminar
  3. Hola J. A. Ramirez
    Sí, de verdad que Azpiri es una persona increible. Pero hay que tratar con su mujer al lado para verle en todo su explendor.

    Agustín será un bestia parda en menos que canta un gallo.

    ResponderEliminar
  4. totalmente deacuerdo con lo de agustin,. es un crack , espero que le valla muy bién y tenga suerte ya él reune muchas condiciones para llegar a ser de los mas garndes a nivel internacional. le deseo toda la suerte del mundo

    ResponderEliminar