lunes, 22 de julio de 2013

España Íntima en el BD francés.

Tras conseguir cuatro premios Eisner, David Aja, Juanjo Garnido y Juan Díaz Canales han puesto a España en el centro de la actualidad del Arte Secuencial. Gracias a su BlackSaad estos dos últimos artistas puesto en lo mas alto del mercado americano, una obra con estilo francés. Pero en Francia también nos tienen en gran estima.





Casterman ha publicado la última obra de Miguelanxo Prado, “Ardelen”. Este álbum, con el estilo del conocidísimo “Trazo de Tiza” (algún día alguien me tiene que explicar el segundo final), habla de una escritora en el umbral de su madurez, que busca los rastros de las aventuras de su abuelo en un pequeño pueblo.




Otra obra de especial relación con nuestra historia, es “España la Vida” que evoca el destino de un militar francés en las Brigadas Internacionales, mientras que “Convoy” explica el exilio de una familia a Francia, pasando por los campos de concentración de los nazis en ese país. Estas dos obras fueron publicadas en dos editoriales diferentes este mismo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario