Vivimos en un mundo multicultural moderno e idealmente el trabajo que produces refleja esa realidad. La raza, la religión, la política, la orientación sexual deberían ser parte de la mezcla.Y todas estas cosas aportan algo al conjunto. Todos eso lleva a posibilidades en la historia. Hay muchas cosas sobre las que se puede escribir. Hay muchas historias para contar. Y eso no significa que tengas que hacer una historia de choque cultural o una historia gay. No tiene que ser una gran situación, pero debería ser parte del tapiz.
Estás tratando de crear un mundo real. Un mundo creíble. Debería parecerse al mundo en el que vives.
Entonces, ¿cómo hacer eso a estas alturas del juego? Solo hazlo. Y eso no significa necesariamente una presentación formal. Si estás trabajando en Spider-Man o Superman, solo usa la diversidad en personajes secundarios. Siempre hay "tomas" de varias personas en salas de redacción o en la calle; intente agregar algo de color a la mezcla. Trata a los nuevos personajes como si siempre hubieran estado allí, pero el lector aún no los hubiera visto. Parecería forzado y torpe si el Daily Planet de repente hubiera contratado a seis personajes negros y tres asiáticos en el mismo día. No parece raro tener esos mismos personajes simplemente como parte del fondo. Si Jimmy está ocupado en el lugar, Clark puede llamar al nuevo personaje que ha sido visto desde algunos números anteriores, en segundo plano, para ayudarle. De repente, ese chico nuevo es miembro del elenco. El propietario en una tienda, una camarera, un amigo del gimnasio, el nuevo novio o novia de alguien, de repente son parte de tu cómic sin que parezca que se a obligado desde los puestos de dirección.
Entonces, ¿cómo hacer eso a estas alturas del juego? Solo hazlo. Y eso no significa necesariamente una presentación formal. Si estás trabajando en Spider-Man o Superman, solo usa la diversidad en personajes secundarios. Siempre hay "tomas" de varias personas en salas de redacción o en la calle; intente agregar algo de color a la mezcla. Trata a los nuevos personajes como si siempre hubieran estado allí, pero el lector aún no los hubiera visto. Parecería forzado y torpe si el Daily Planet de repente hubiera contratado a seis personajes negros y tres asiáticos en el mismo día. No parece raro tener esos mismos personajes simplemente como parte del fondo. Si Jimmy está ocupado en el lugar, Clark puede llamar al nuevo personaje que ha sido visto desde algunos números anteriores, en segundo plano, para ayudarle. De repente, ese chico nuevo es miembro del elenco. El propietario en una tienda, una camarera, un amigo del gimnasio, el nuevo novio o novia de alguien, de repente son parte de tu cómic sin que parezca que se a obligado desde los puestos de dirección.
Y cuando se hace una película, allí están. No hay necesidad de competir, solo elige entre tu elenco amorosamente diverso y realzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario