La financiera ha indicado que desde su creación en 1986, Guy Delcourt ha gestionado bastante bien su empresa. Desde su primer éxito "La Bande à
Renaud" ha conseguido un catálogo enorme y diversificado en
BD's, comics y mangas, logrando que el grupo facture en el rango de 80 a 100 millones de euros repartidos en más de 650 novedades anuales (con lineas editoriales BD's juveniles, novelas
gráficas, series clásicas, cómics, manga ...) con marcas reconocidas como Delcourt,
Tonkam, Soleil, un catálogo acumulativo de 9500 títulos. Con 115 empleados
con sedes en París y Toulon, Delcourt Group es el segundo mayor editor de cómics
en francés.
¿Por qué esta ampliación de capital? Simplemente para financiar
el crecimiento del grupo. Para despegar, necesitas combustible. Pero
Delcourt tiene la ambición de "cruce", como la prensa, cómics en los
ámbitos culturales y artísticos: libros ilustrados, productos relacionados con
el universo del grupo, novelas juveniles o la literatura (como la reciente
creación de una colección de suspense).
Claramente, crecer todo el tiempo.
El despliegue en los últimos años del Grupo
Média-Participations con su universo adaptado a la pantalla ( Valeriana,
Spirou, Gaston, Tamara, Zombillénium ... en 2017) y su filial
Mediatoon que los parques de atracciones proyectados, en temas como el de Parc Spirou
en Provenza, muestran el camino: hoy, el cómic ya no es solo una actividad
editorial: es una explotación de 360 ° que influye en industrias mucho más
poderosas que: el cine , videojuegos, parques de atracciones, juguetes, moda Siguiendo los caminos de Grup Média-Participations o Dysne, el respaldado por un poderoso grupo financiero, el grupo Delcourt
puede mostrar su ambición.
Y porque subo esta información... porque veo lo lejos que están las editoriales españolas de cómic de ese mercado. Y podría hablar de Disney, pero he preferido hablar de una editorial que aparece cuando las revistas del cómic en España estaban a punto de desaparecer.
Me acostumbré ha hablar del "mundo del cómic español" y no de la "industria del cómic español", porque no se genera algo en España; algo muy importante: hablamos de pensamiento empresarial. Tendemos a verlo desde lo pequeño, con pequeños aciertos, no desde una imagen global desde lo grande. "mundo del cómic español"
¿Quien ha gastado dinero para tener un catalogo así? ¿Quien tiene la visión para hacer algo así?
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