9. Mantenga el espacio escénico constante. Advertencia razonable: esto podría ser un punto controvertido. Viniendo del storytelling fílmico, estoy acostumbrado a mantener el espacio virtual dentro de una escena consistente. Eso significa, por ejemplo, nunca cruzar la línea 180 mientras mientras transcurre una secuencia. Esto da como resultado que los personajes permanezcan consistentemente en un lado de la imagen, incluso cuando los "filmas" a su alrededor, lo que mantiene al público orientado en cuanto a quién es quién y quién está y dónde. En la misma línea, evite revertir la presentación de la acción de izquierda a derecha o de derecha a izquierda en el medio de un momento en el que desea que el público rastree y mantenga el movimiento. Entonces, aunque sé que muchos artistas de historietas, incluidos los súper-grandes, piensan en términos de la calidad gráfica general de la página impresa, y tienen pensamientos como "siempre pongo al personaje que va a hablar primero en el lado izquierdo de la viñeta para colocar mas fácil el bocadillo".
Los siguientes dibujos ilustran la regla 180 y cómo se implementa al colocar su cámara alrededor de la escena:
Además, a menos que haya una razón dramática o POV para hacerlo, es bueno comenzar a bloquear la escena con las convenciones básicas de la cámara: acercarse al eje (vista más frontal) de los personajes cuanto más se aproxime. Siento que los cómics a menudo son culpables de tener un lado extraño o 3/4 primeros planos que desconectan al lector del personaje:
Como puede ver en el siguiente ejemplo, los dos ángulos crean diferentes emociones y diferentes relaciones entre el lector y el personaje. En el plano frontal, estamos CON ella, preguntándonos qué vamos a hacer a continuación. En el plano lateral, el lector está desconectado de ella, y nos estamos preparando para su próximo movimiento, preguntándonos qué va a ser:
No hay comentarios:
Publicar un comentario