domingo, 28 de octubre de 2018

DC Comics frente a la encrucijada.


Hace unas semanas informé que que tras la marcha de Diane Nelson. Ha sido contratada como CEO de DC Entertainment a Pam Lifford. Pam, como Diane, venían de la parter de Consumer Products de WB, y se asemejan mucho en sus forma de pensar.

Los chismes indican que la sra Lifford se "disgustó" con la aparición del Bat-miembro y se lo "explicó" a los publishers de DC Comics, Jim Lee y Dan DiDio. Y que las consecuencias han llevado a un replanteamiento total de las líneas Black Label y Vertigo, con respecto a los temas adultos, para alinearlos con la visión de la nueva CEO. 

Según se puede extrapolar de las declaraciones que los publishers hicieron en una entrevista en la NYCC y ha publicado aquí ICv2, el prisma que tiene Pam de lo que han de ser los personajes de DC Comics es usar los personajes como iconos y no reflejar los problemas mas mundanos de las personas en general. ¿Será esto así? 

¿Veremos un cambio de los personajes, los cuales son ahora proyecciones de arquetipos, pasar a ser iconos atemporales los cuales el consumidor podrá adquirir por diferentes vías de comercialización en un siete, veinticuatro horas?

¿En esa nueva visión de DC Comics, pordrá sobrevivir la línea Vertigo que como mucho, venden menos de 20000 ejemplares.

¿Realmente esto podrá solucionar la situación de esta tabla de ventas de grapa ofrecida por Diamond, distribuidora de comics en USA-Canada-UK?



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