Olivier Valentin, escritor del primer volumen de Aquablue, había empezado a trabajar como editor en 1995 en Delcourt en la linea "serie B". La linea fue un éxito, pero Olivier decidió dejar la editorial en el 2007 por problemas personales, con una clausula no competitiva, que le impedía desarrollar una "serie B" en otra editorial.
Esa clausula le llevo a trabajar en el mundo de la animación, el cine y los cómics siendo el guionista de la adaptación de una serie de libros de Star Wars.
Y por esa clausula, también decide crear Comix Buro, en 2008. Esta editorial no produce cómics, sino que hace cuadernos de bocetos. Estos cuadernos contienen todo el trabajo preparatorio para un álbum de diferentes autores, que las editoriales no publican normalmente en los álbumes.
Esto es la razón que hace que yo vaya todos los años a la carpa de las tiendas a ese stand a comprar esos cuadernos de bocetos.
En 2012, tras la finalización de la clausula de no competitividad, Olivier se junta con Ankama para lanzar una línea con el sello Comix Buro. Tras dejar Ankama, se une a "Rue de Sèvres" con una linea del mimo nombre y crea "infinito 8". En 2017, tras una reunión con Jackes Glénat, donde se crea una empresa 50/50 entre Comix Buro y Glénat. Comix Buro conserva la dirección editorial y artística completa y deja a Glénat las cuestiones de fabricación, comunicación y distribución. La editorial ya esta publicando sus álbumes, y trabaja con los mismo artistas los cuales en su momento se les hizo un cuadernillo de bocetos, como el de Varanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario